Consejos básicos mantenimiento de nuestro coche

Tener el coche en buen mantenimiento minimiza en gran cantidad el consumo. Un coche revisado y puesto a punto ahorra dinero en combustible, disminuye la contaminación y minimiza el desgaste del motor. Desde Autotaller Moya Viladecans, como taller mecánico con gran experiencia,  te indicamos algunos consejos:

  1. Mantener la presión adecuada en los neumáticos. Si las ruedas se encuentran bajas, nuestro coche deberá aplicar más potencia. Más potencia supone más combustible. Si al circular notamos vibraciones en el volante, debemos llevar el vehículo al taller para realizar alineación y equilibrado de las ruedas. 
  2. Afinar el motor de nuestro coche, un motor bien afinado mejora la potencia del coche y reduce el gasto de combustible.
  3. Evitar cargar artículos pesados en la parte de arriba de tu vehículo, el peso extra puede reducir la eficiencia de combustible y por tanto el rendimiento de tu coche y el motor.
  4. Limpiar y revisar los filtros de aire, el filtro de aire sucio puede aumentar el consumo de gasolina hasta en un 30%.
  5. Elegir siempre el aceite recomendado por el fabricante. Una elección incorrecta puede aumentar el consumo de tu vehículo en torno al 3%.
  6. Comprobar el nivel del líquido de frenos, los niveles de aceite y el estado del filtro de este último.
  7. En cuanto a la suspensión, es importante verificar periódicamente el estado de amortiguadores y muelles.
  8. Comprobar el estado de las luces, su buen funcionamiento y la limpieza de los cristales. Las luces se desajustan con frecuencia y es muy molesto y peligroso deslumbrar a otros por un mala orientación de los faros.
  9. La batería debe mantenerse siempre limpia y seca, debemos comprobar periódicamente el nivel de electrolitos y que los bornes estén limpios.
  10. Comprobar el nivel de agua del depósito de los limpiaparabrisas. Revisar el estado y calidad de las gomas de los limpiadores y rellenar el depósito con jabón especial para el parabrisas, de lo contrario puede rayarse

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *