Ya están empezando a bajar las temperaturas y las baterías de nuestros coches están más sensibles. Si se te ha descargado la batería y no sabes cómo cargarla, no te preocupes porque te vamos a enseñar unos sencillos pasos de cómo puedes cargarla. Tan sólo vas a necesitar unos cables de arranque (te recomendamos que lleves siempre unos a mano en el coche, más vale ser precavido), y un coche de igual o mayor potencia al tuyo.
Muchos de vosotros ya sabréis hacerlo pero lo más importante es conocer cómo se ha de hacer exactamente ya que un uso incorrecto de utilización de las pinzas puede causar averías tanto en tu motor como en el del coche que se utilice. Sigue estos pasos:
1) Los dos motores de ambos vehículos han de estar apagados.
2) Coloca el cable rojo en este orden:
En primer lugar, conecta una de las pinzas rojas del cable puente rojo al borne positivo de la batería descargada. Después conecta el otro extremo del cable puente rojo, es decir, la otra pinza roja, al borne positivo de la batería cargada.
2) Coloca el cable negro
Sigue el mismo orden con el cable negro en los bornes negativos.
Asegúrate de que los cables no toquen en ningún momento el ventilador ni la correa del ventilador.
3) Una vez hecho esto, arranca el motor del vehículo en buen estado. Importante: No pongas en marcha el motor del vehículo averiado hasta que el motor del vehículo en buen estado esté encendido.
4) Cuando arranques el motor del vehículo que tiene la avería, ya puedes desconectar los cables en el orden inverso en que los conectaste.
Si la batería del coche no carga puede que esté averiada
Si no consigues arrancar el coche, tal vez necesitas cambiar la batería por una nueva. Puedes pasarte por nuestro taller y le echaremos un vistazo, haciendo un chequeo de la batería por si no fuese necesario su cambio.
Y si necesitas ayuda para comprobar la batería, recuerda que como taller mecánico, Autotaller Moya Viladecans te podrá echar un cable!